La gira de cinco países de Europa del este del evento “Feliz Año Nuevo Chino” da el puntapié inicial en Bosnia Herzegovina.

来源:央视网

作者:央视网

2018-02-08

“Feliz Año Nuevo Chino” debutó este año en Mostar, al sur de Bosnia Herzegovina, el 18 de enero. Intérpretes originarios de Pekín ofrecieron al público una performance rebosante del sabor de la cultura china tradicional. Dieron así el puntapié inicial de la gira por cinco países de Europa del este de la edición 2018 del programa “Feliz Año Nuevo”.

A la noche, miembros del grupo juvenil de ballet de la academia de danza de Pekín representaron en Mostrar, ciudad de origen del actual presidente Dragan Covic, el ballet experimental “Nuo- Emoción”, basado en la tradicional ópera Nuo, considerada patrimonio cultural intangible. La sala, con una capacidad para setecientas personas, estaba llena. El presidente Covic y el embajador chino en Boznia Herzegovina, Chen Bo, presenciaron el espectáculo junto con la gente local.

La pieza “Nuo-Emoción” está compuesta por nueve partes, desde la introducción hasta la coda, pasando por “La creación del mundo”, “La creación de la vida”, “Buen tiempo para la cosecha”, “La reproducción incesante”, “Amor predestinado con un espíritu” “Honesto y sincero” y “Armonía y prosperidad”.

Los intérpretes llevaban atuendos espléndidos y máscaras, y sus movimientos se aceleraban y se relajaban al ritmo de los tambores y los gongs. La sobriedad arcaica y el carácter enérgico de la danza, combinados con la escenografía misteriosa y alucinada, conmovieron al público presente y provocaron un aplauso interminable.

Terminada la performance en Mostar, la troupe de la Academia de danza de Pekín se dirigió a Sarajevo, la capital de Bosnia Herzegovina, donde realizará una segunda performance. Luego, continuará su gira por Croacia, Polonia, Estonia y Albania.


责任编辑:朱贺芳